Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fusades se defiende de críticas de Sánchez Cerén

El Secretario General del FMLN, Medardo González, también tildó a Fusades de ser parte de “un sistema político de derecha”

Sánchez Cerén arremete contra Fusades por impuesto a telefonía

“Fusades ha trabajado por mas de 30 años en la propuesta de políticas públicas, lo que hemos dado a conocer son estudios técnicos basados en la constitucionalidad, en la legalidad, y para nosotros son contribuciones que deben enriquecer la discusión de estos importantes hechos para el país”, afirmó Claudia Umaña, vicepresidenta de Fusades.

La declaración viene luego de los cuestionamientos que hicieran el presidente Salvador Sánchez Cerén el sábado pasado y los que hiciera ayer el secretario general del FMLN, Medardo González.

Ambos políticos criticaron que Fusades se oponga a la “contribución” que el Gobierno pretende imponer a través de un tributo del 10% en el pago del servicio que hacen los usuarios por la red de telefonía y usos conexos.

“Fusades es parte del sistema político de la derecha, aparece diciendo que sería inconstitucional la contribución solidaria”, afirmó González ayer a Radio Maya Visión.

El sábado Sánchez Cerén los calificó de “iluminados” y les recriminó oponerse a que el Estado obtenga más recursos vía nuevo impuesto.

“No me quiero referir a eso porque creo que lo importante es mantener las discusiones en los aspectos técnicos de la legislación y eso hace entrar en especulaciones y prefiero por el respeto que me merece el más alto cargo de la República, señalar que Fusades continuará proponiendo políticas públicas, señalando donde haya áreas de mejora y reconocemos que el país tiene un gran desafío en materia de seguridad ciudadana”, dijo Umaña a lo dicho por el presidente Sánchez Cerén.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación