Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

FUSADES cuestiona Sitramss por misterio en la tarifa

La gremial empresarial exhortó al Gobierno entrante a que apueste por generar 250 mil nuevos empleos

Durante la presentación del informe de FUSADES.

Durante la presentación del informe de FUSADES.

Durante la presentación del informe de FUSADES.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) cuestiona el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) debido al misterio que rodea la tarifa para los usuarios.

Añade la gremial empresarial que el esconder la tarifa del Sitramss genera incertidumbre en la población.

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, anunció que el 15 de mayo iniciaría a operar el Sitramss, sin embargo a la fecha aún se ven trabajos en ejecución en distintos tramos de la obra.

A la fecha, nadie del Gobierno ha querido revelar la tarifa. Martínez adelantó en una entrevista televisiva que los adultos mayores y los estudiantes pagarían medio pasaje. El Viceministerio de Transporte ha anunciado que ya cuenta con algunos de los buses y choferes para el Sitramss.

Análisis quinquenal

La posición de FUSADES en torno al Sitramss fue dada durante un informe surgido del análisis de los cinco años de Gobierno de Mauricio Funes, quien deja el cargo el 1 de junio próximo.

La gremial empresarial exhorta al Gobierno entrante, de Salvador Sánchez Cerén, que tiene el reto de crear 250 mil nuevos empleos, ya que asegura que durante la gestión de Funes la empresa privada creó el 74% de los nuevos empleos y el resto el Gobierno.

FUSADES cuestiona que haya habido fricciones con el Gobierno de Funes al grado que hayan salido del Consejo Económico y Social (CES).

Asimismo cuestionan que la gestión Funes se haya visto envuelta en irregularidades en los proyectos de la presa El Chaparral y la no operación del Puerto de La Unión.

Con respecto a los programas sociales impulsados por Funes, FUSADES indica que los uniformes escolares fueron entregados tardíamente. La gremial rescató como positivo el programa PATI, el cual da dinero a familias pobres.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación