Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Funes se retracta sobre reporte

Primero dijo que Mario Acosta Oertel le entregó documento para acusar a Flores. Ayer dijo que no.

El presidente Mauricio Funes se retractó ayer al aseverar que el reporte de operaciones especiales no se le dio Mario Acosta Oertel, tal como lo había dicho el pasado jueves, sino el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE).

"Él tiene razón cuando dice que no me entregó el reporte de operaciones sospechosas", apuntó Funes.

Sin embargo, reiteró sus acusaciones contra el arenero al afirmar que él llegó acompañado junto al empresario Miguel Meléndez y seis exareneros, con los cuales desayunó en la residencia presidencial y en ese momento le pidió que hiciera la denuncia contra el expresidente Francisco Flores.

Acosta Oertel niega que hubiese llegado donde Funes acompañado por esos exareneros y que, al contrario, ellos ya se encontraban en la residencia cuando él llegó.

Reiteró que la reunión que sostuvo con Funes fue para abordar temas sobre la problemática del café y no para pedirle atacar a Flores. "Su problema es de medicamentos, les está produciendo secuelas. Ya dije lo que tenía que decir", contestó Acosta.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación