Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Seguridad

"Fuerza Armada seguirá apoyando a la Policía en las tareas de seguridad"

El mandatario se comprometió a implementar una política de justicia, seguridad y convivencia ciudadana.

Sánchez Cerén, presidente de El Slavador, dijo que Fuerza Armada seguirá apoyando a la Policía

Sánchez Cerén, presidente de El Slavador, dijo que Fuerza Armada seguirá apoyando a la Policía

Sánchez Cerén, presidente de El Slavador, dijo que Fuerza Armada seguirá apoyando a la Policía

En el tema de Seguridad, uno de los problemas que más afecta a la población, el presidente Sánchez Cerén manifestó que se pondrá al frente del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y se comprometió a implementar una política de justicia, seguridad y convivencia ciudadana.

Agregó que la Fuerza Armada continuará apoyando a la Policía Nacional Civil en la tareas de seguridad y modernizará el sistema penitenciario, para revertir las condiciones de hacinamiento y combatir el ocio carcelario.

El mandatario asume las riendas del país cuando la cifra de homicidios que registran las autoridades es entre 12 y 14 por día, una cantidad similar a la que había antes de la tregua entre pandillas.

Además, en las últimas semanas, estos grupos delictivos han incrementado los ataques a empleados del transporte público por no pagar el dinero de las extorsiones. Estas acciones han llevado a los empresarios a dejar de brindar el servicio a la población.

En su discurso, Sánchez Cerén señaló que su gobierno trabajará para que las ciudades sean espacios seguros de convivencia, donde los ciudadanos se encuentren protegidos.

Este anuncio se da dos días después que propietarios de varios negocios y algunos empleados de instituciones públicas de diferentes municipios se vieron obligados a suspender sus labores ante la amenaza de los grupos delictivos de atentar contra las personas que anduvieran en la vía pública desde una hora determinada.

Sánchez Cerén agregó que continuará con los procesos de depuración dentro de la Policía. En lo que va del años, las autoridades han separado de la institución a varios agentes policiales acusados de diferentes delitos; en algunos casos tenían vínculos con estructuras de narcotraficantes o pandilleros.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación