Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fuerza Armada enviará contingente a Malí, en África

Alrededor de 90 militares salvadoreños serán enviados para apoyar los procesos políticos y de seguridad del estado africano.

Primer contingente que será parte de MINUSMA

Primer contingente que será parte de MINUSMA

Primer contingente que será parte de MINUSMA

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) anunció esta mañana que envarará una tropa de 90 militares a Malí, en África.

En contingente será parte de La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), que fue establecida en el 2013 para apoyar los procesos políticos en dicho país y para realizar tareas relacionadas con la seguridad, según publican en su sitio web.

La tropa está conformada por personal de la Fuerza Aérea, Fuerzas Especiales, ingenieros, transmisores y seguridad, explicó la FAES.

Además, contarán con tres helicópteros H-500 MD, vehículos para transporte, carga, equipo militar y servicios aeronáuticos.

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, dijo durante la ceremonia de entrega del Pabellón Nacional, que están dispuestos a cumplir su misión constitucional. " Ustedes deben poner todo su empeño en cumplir la misión", agregó.

Este primer batallón militar estará desplegado en la ciudad de Timbuctú, bajo la dirección de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicaron las autoridades.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación