Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fuertes vientos hacen caer arcángel de iglesia

Autoridades decretaron alerta amarilla en seis departamentos del país. Clima volverá a la normalidad el próximo viernes

El arcángel de la iglesia de Jujutla cayó por los fuertes vientos

El arcángel de la iglesia de Jujutla cayó por los fuertes vientos

El arcángel de la iglesia de Jujutla cayó por los fuertes vientos

Un arcángel de la iglesia de Jujutla, Ahuachapán, fue derribado esta madrugada por los fuertes vientos que azotan el país por la llegada de un frente frío. La imagen fue captada por Gustavo Castro y mostrada en su cuenta de Twitter @eltanque21.

Es como ya se había pronosticado, un frente frío ingresó la noche del martes al territorio salvadoreño, lo que provocó el aumento de "vientos nortes", que continuarán hoy, según informó el Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

Las ráfagas de vientos alcanzarán velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y en zonas montañosas podrían llegar entre 50 y 60 kilómetros. Ya ha causado algunos daños en ciertos lugares, por ejemplo derribó árboles en Santa Tecla y Sonsonate.

Por su parte las autoridades de Protección Civil decretaron esta mañana la alerta amarilla en seis departamentos del país, estos son: Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, San Vicente, La Paz y La Libertad.

Mientras que para el resto del territorio salvadoreño se mantiene la alerta verde.

Autoridades además informaron que el clima volverá a la normalidad el próximo viernes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación