Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fuerte oleaje es normal, según experto

Es el tercero en el año, de acuerdo a un oceanógrafo del Ministerio de Medio Ambiente.

Fuerte oleaje es normal, según experto

Fuerte oleaje es normal, según experto

Fuerte oleaje es normal, según experto

El fenómeno del fuerte y rápido oleaje es normal, según el oceanógrafo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Francisco Gavidia.

Según el experto, este es el tercer fenómeno que afecta a las costas salvadoreñas y se origina de las tormentas extra tropicales que se forman en Nueva Zelanda y el Hemisferio Sur.

El primer oleaje fuerte sucedió el 3 y 4 de marzo; el segundo el 26, 27 y 28 de marzo y el tercero podría durar hasta mañana.

Gavidia agregó que el fenómeno podría repetirse en los meses de junio, julio y octubre.

#ElSalvador: Momento en el que el fuerte oleaje sorprende a los visitantes este domingo en el Puerto de La Libertad. Se constataron daños en la infraestructura del muelle.Video: Jorge Beltrán

Posted by elsalvador.com on Domingo, 3 de mayo de 2015

Siga leyendo:

FOTOS: Daños por fuerte oleaje en costas salvadoreñas

Este día, Protección Civil emitió alerta verde debido al fenómeno y ordenó a los visitantes alejarse de las playas a partir de las 12:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.; se espera que las olas alcancen unos 2.7 metros de altura y avancen unos 30 metros mar afuera.

Se reportan pérdidas en la Barra de Santiago, Ahuachapán, puerto de La Libertad, el Majahual, la bocana de Metalío, Acajutla, playa El Pimental, La Paz, entre otras.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación