Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Frente frío ingresará al país en las próximas horas

Los vientos aumentarán su velocidad gradualmente de entre los 30 a 40 kilómetros por hora; autoridades ya emitieron una advertencia debido al fenómeno

Un nuevo frente frío afectará en las próximas horas al país.

Un nuevo frente frío afectará en las próximas horas al país.

Un nuevo frente frío afectará en las próximas horas al país.

El Salvador será afectado por un nuevo frente frío durante las próximas horas de este martes, informa el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), por lo que las autoridades de Protección Civil emitieron una advertencia.

Este fenómeno afectará al país hasta el 17 de enero, indicaron.

El fenómeno se debe a un flujo en el este del Caribe con poco contenido de humedad acompañado por una masa de aire polar, lo cual podría ocasionar lluvia débil aislada sobre el país.

Con respecto al viento, las velocidades oscilarán entre los 30 a 40 kilómetros por hora durante la mañana y aumentarían por la noche, con énfasis en zonas altas y montañosas del país.

El cielo se presentará despejado a poco nublado y el ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

Autoridades recomiendan a la población abrigar bien a niños y ancianos.

Asimismo, no encender fogatas o quemar basura en zonas boscosas del territorio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación