Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fosalud preguntará sobre fumar

En abril del próximo año la institución espera tener los resultados del muestreo.

A finales de este mes, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) iniciará una encuesta nacional sobre tabaco y alcohol.

Verónica Villalta, directora de la entidad, manifestó que se firmó un convenio con a Dirección General de Estadística y Censos (Digestyc) para que desarrolle el trabajo.

Se estima que los resultados estarán listos en abril del próximo año.

Villalta explicó que la muestra será de 5,500 personas. Se busca conocer la prevalencia, incidencia, exposición al tabaco y percepción de la ley, entre otros aspectos.

"Lo que queremos es que esta encuesta se realice como la de Fesal (Encuesta Nacional de Salud Familiar), que se hace cada tres o cuatro años", añadió la directora de Fosalud.

Villalta añadió que con los resultados se tendrán datos confiables sobre el problema del tabaquismo y alcohol, eso les permitirá desarrollar políticas pública para reducir el consumo de esos productos.

En el país, desde el 7 de agosto de 2011 está en vigencia la Ley de Control de Tabaco, pero aún no se dispone del reglamento.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación