Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fórmula de Unidad pide inscripción ante el TSE

Es la quinta petición que ha sido presentada ante el Tribunal Supremo. Está pendiente de ser avalada

Eugenio Chicas recibió a la fórmula presidencial del Movimiento Unidad. Foto EDH /Jorge reyes

Eugenio Chicas recibió a la fórmula presidencial del Movimiento Unidad. Foto EDH /Jorge reyes

Eugenio Chicas recibió a la fórmula presidencial del Movimiento Unidad. Foto EDH /Jorge reyes

El Movimiento Unidad realizó ayer la petición formal para inscribir a su fórmula presidencial de cara a las elecciones de 2014.

Los aspirantes Antonio Saca y Francisco Laínez fueron recibidos por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, a quien le entregaron toda la documentación requerida.

Saca manifestó que tras concluir con los requisitos de afiliación a dos de los partidos que forman parte del Movimiento Unidad, él en las filas del Partido de Concertación Nacional (PCN) y su compañero de fórmula en el Partido Demócrata Cristiano (PDC) se abocaron al TSE para oficializar las candidaturas.

"Este día cumplimos un requisito para la inscripción. Estamos muy optimistas por el apoyo que hemos tenido en estos ocho meses. En primera instancia, hubo que inscribir la coalición. Ahora, el TSE revisará los atestados de nuestra inscripción como candidatos", afirmó.

Los magistrados tendrán que revisar los documentos presentados, determinar si han cumplido con todos los requisitos y, de ser así, avalar la inscripción.

Esta es la quinta petición de inscripción hecha al TSE hasta el momento.

Posteriormente, la fórmula fue recibida por un grupo de simpatizantes del Movimiento, quienes entre vítores y banderas blancas le externaron su apoyo.

"No bajemos la guardia. Hay más gente de la que se imaginan, yo estoy sorprendido; hay mucha gente que no va a las actividades partidarias pero que están con Unidad. Este es un paso más. Ni un paso atrás, vamos hacia adelante para que Tony Saca y Pancho Laínez les cambiemos la vida a los salvadoreños. Hoy iniciamos el camino del cambio verdadero", afirmó Saca.

Durante su discurso también aseguró contar con el apoyo de la población, de la cual asegura le han externado durante las visitas casa por casa y por la inauguración de las casas Unidad.

Respecto a si teme que tras oficializar su candidatura le interpongan otra demanda ante la Sala de lo Constitucional, Saca afirmó no estar preocupado y señaló que con estas acciones están tratando de detener a una fórmula que está revestida de validez.

Agregó que es ahí donde la Sala debe demostrar absoluta certeza y profesionalismo para dirimir sobre este posible escenario.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación