Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fórmula ARENA concluye gira en Maryland, EE.UU.

En su estancia se reunió con funcionarios de dicho país, tanques de pensamiento, entre otros

Quijano recibió un efusivo recibimiento de los residentes salvadoreños. Foto EDH / Tomás Guevara

Quijano recibió un efusivo recibimiento de los residentes salvadoreños. Foto EDH / Tomás Guevara

Quijano recibió un efusivo recibimiento de los residentes salvadoreños. Foto EDH / Tomás Guevara

La fórmula presidencial de ARENA concluyó su gira de tres días por Washington, Estados Unidos, tras un encuentro con salvadoreños residentes de Maryland, quienes les reiteraron su apoyo de cara a las elecciones de 2014.

Norman Quijano expresó que lo más relevante de su encuentro con los residentes salvadoreños es que los han invitado a participar en la construcción del "Gobierno ciudadano", de asumir la presidencia en junio de 2014, a través de los mecanismos establecidos en la elaboración del "Plan País".

"Han sido tres días de trabajo intenso y al final de la visita podemos afirmar que ha sido un éxito. Nuestra visita tenía los objetivos de reunirnos con dos públicos fundamentales: nuestra comunidad de salvadoreños en el exterior y por supuesto, funcionarios, tanques de pensamiento y grupos de influencia en la capital estadounidense", expresó Quijano en conferencia de prensa junto a otros altos dirigentes del partido.

En la última actividad de la gira, Quijano junto al candidato a vicepresidente René Portillo Cuadra se reunieron con un centenar de salvadoreños en el restaurante El Boquerón, en la ciudad de Rockville, donde les dieron directamente su apoyo.

Entre estos apoyos estaban los de preeminentes salvadoreños, como fue el caso de Josué Alvarado, presidente de la compañía Río Grande, la principal exportadora de alimentos nostálgicos en la costa este de Estados Unidos y quien expresó que "por primera vez sentía el llamado de El Salvador para ir en su rescate", al referirse a la crisis económica y de seguridad que aqueja a los salvadoreños.

Alvarado dijo que conoció la labor que realiza Quijano cuando ejecutó programas de prevención en una zona marginal de San Salvador, donde su empresa tiene una misión de apoyo a jóvenes para evitar la violencia.

"Conocí al doctor Quijano en un proyecto que nosotros tenemos por la zona de La Tiendona. Nosotros con un poco de miedito ahí y al verlo a él llegar con esa sencillez, el acercamiento con la gente y el compromiso probado de un hombre trabajador no nos cabe duda de que él es el indicado para llevar las riendas del próximo gobierno", expresó.

Por su parte, Quijano reiteró en su discurso lo importante que es apoyar al país y que los buenos salvadoreños deben apoyarlo cuando está amenazado y en un profundo deterioro, y que por eso trabajará duro para ganar los comicios.

Roque Martínez, quien acudió al encuentro con los candidatos, comentó que "no hay duda de que El Salvador está pasando por un tiempo muy difícil. Veo en el doctor Quijano a un hombre sencillo que viene de abajo como la mayoría de nosotros, pero que ha demostrado con su honestidad y sus obras que es el mejor candidato que tenemos".

La diputada tricolor Margarita Escobar, quien funge como enlace del partido con los salvadoreños en el exterior, calificó de exitosa la gira "en todos los sentidos y que superó las expectativas".

Durante su estancia en Washington, la fórmula se reunió con miembros de la Cooperación Reto del Milenio, así como funcionarios estadounidenses para promover la reforma migratoria.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación