Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

“Formación Económica y Social de El Salvador”, el documento aprobado en congreso de FMLN

El texto fue aprobado a inicios de noviembre

Medardo González y Norma Guevara

Medardo González y Norma Guevara | Foto por Cortesía

Medardo González y Norma Guevara, únicos inscritos para dirigir el FMLN cinco años más

El FMLN aprobó el fin de semana pasado durante su primer Congreso los tres documentos base que trazan los lineamientos principales del partido en el Gobierno:  “Formación Económica y Social de El Salvador”, que recoge las nuevas directrices del FMLN en su misión por regular los “abusos” en los fallos de la Sala de lo Constitucional y el manejo de la información que publican los medios de comunicación, que a criterio de González, favorecen a la “derecha”.

“Dan lineamiento, que dan conocimiento de la realidad nacional, como es el documento de la formación económico social, tan necesaria para identificar cuál es el piso en el que estamos parados, hacía donde debemos enfocar nuestra vista, hacia donde debemos enfocar nuestra batalla, eso es lo que está identificado con nuestro primer documento”, reveló ayer González en la entrevista con la Radio Maya Visión.

Sin embargo, dirigentes de las gremiales empresariales cuestionan que son medidas encaminadas a un Estado “totalitario”, que han fracasado en Venezuela, Cuba y otros países, de un modelo socialista a ejecutar por el FMLN, “les guste o no les guste”, lamentó el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub.

Lee los documentos 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación