Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

FONAT, pendiente de atender 670 Víctimas por accidentes

Por falta de fondos, las solicitudes de atención de víctimas  no han podido ser atendidas por el FONAT. 

A diario registran 60 accidentes de tránsito en el país.

A diario registran 60 accidentes de tránsito en el país.  | Foto por EDH

A diario registran 60 accidentes de tránsito en el país.

El viceministro de Transporte Terrestre, Nelson García, informó que el Fondo de Atención para Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) mantiene 670 solicitudes de apoyo que no han podido ser atendidas por falta de fondos. 

“Tenemos alrededor de 670 solicitudes que están ahí, las hemos procesado, pero no tenemos recursos para atenderlas”, dijo García.

Considera que la comisión de Hacienda sabe que “son necesarios instrumentos como estos para salir al paso de las víctimas de accidente de tránsito, que... son 3, al día, 25 lesionados y 60 accidentes”. 

Esta semana García solicitó ante la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa una reforma para poder obtener fondos por medio del pago de las esquelas. La propuesta fue rechazada por el FMLN. 

El funcionario dijo que otra opción sería reducir los montos de atención que entregan a las víctimas. Por cada fallecido pasarían a entregar $2,500 y $1,200 por cada lesionados. 

“Hemos ajustado en base a las estadísticas de los $5 millones”. La cifra es en base a lo que esperan obtener del pago de multas.  García dijo que, de no encontrar una alternativa, tendrían que pedir que se derogue la ley y el FONAT dejaría de funcionar el 31 de diciembre.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación