Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fomilenio II exige más reformas ley antilavado

Hasbún reveló ayer que el Gobierno firmó una carta compromiso para que EE. UU. sellara el convenio

Hato Hasbún, secretario de Gobernabilidad. Foto EDH

Hato Hasbún, secretario de Gobernabilidad. Foto EDH

Hato Hasbún, secretario de Gobernabilidad. Foto EDH

La firma del convenio para el desembolso del Fomilenio II requerirá de más cambios a la Ley contra el Lavado de Dinero y Activos, ya que el Departamento del Tesoro de EE. UU. pidió al Gobierno que incluya la regulación de las remesas familiares que envían los residentes salvadoreños en EE. UU. y las transferencias de dinero que otorgan otros países a El Salvador y viceversa.

Así lo afirmó ayer elsecretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, quien acompañó al presidente Salvador Sánchez Cerén, en el sexto programa "Gobernando con la Gente", en la colonia Cima de esta capital.

Aseguró que ya están trabajando en la propuesta que enviarán a la Asamblea Legislativa para su aprobación, y que EE. UU. podría dar un compás de espera de unos tres meses para que el país las avale. Los cambios en la ley antilavado han sido la condición más importante que impuso EE. UU.

Añadió que en torno a esos temas fueron las últimas pláticas que sostuvieron él y el secretario Técnico, Roberto Lorenzana, con las autoridades de la Corporación del Milenio y del Departamento del Tesoro de los EE. UU. para lograr que se firmara el Fomilenio II, rúbrica que según Hasbún será el 30 de septiembre.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación