Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Fomentar los sectores productivos"

THARSIS SALOMÓN LÓPEZ, empresario y nombrado como el próximo ministro de Economía

1)Hay que empezar por quitarnos los miedos y empezar a entendernos con base a diálogo, y él (Sánchez Cerén) a cada rato lo ha mencionado: que debemos de trabajar todos juntos.

2)Los temas son la misma preocupación tanto de todo El Salvador, como el empresariado como el Gobierno, la parte de las pensiones, llegar a un pacto de entendimiento, respetar la institucionalidad, son muchos más los temas que unen que los que dividen, tanto que se van a entender bien.

3)Primero la temática de la deuda, las pensiones también, también el rumbo del país, porque el eje número uno del plan de gobierno que es el empleo está basado en el despertar de los sectores productivos, en la agroindustrialización, en el fomento, el apoyo y la protección de los sectores productivos.

4)Es muy claro, por ejemplo hay leyes que están en la Asamblea, el asocio público privado, la firma electrónica, la confianza viene en una confianza basada en diálogo. Es esencial que el sector privado esté abierto para dialogar, poder llegar a acuerdos de nación y dar esa confianza de la seguridad jurídica.

5)Como le dije, hay muchas leyes que están en la Asamblea, como la Ley del Agua, la Ley de Pymes, hay otras iniciativas que se están trabajando para los primeros 100 días, siempre dándole el fomento, la protección a los productores y para los industriales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación