Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

FMLN pide puente vacacional para empleados públicos

La petición será conocida mañana en el pleno legislativo y requiere de 43 votos para ser avalada

FMLN pide puente vacacional para empleados públicos

FMLN pide puente vacacional para empleados públicos

FMLN pide puente vacacional para empleados públicos

Los diputados del FMLN han solicitado a la Asamblea que apruebe un "puente" para que los empleados públicos se vayan de vacaciones de Navidad desde el sábado 21 de diciembre hasta el jueves 2 de enero inclusive.

De acuerdo a la pieza de correspondencia firmada por los farabundistas Norma Guevara, Lourdes Palacios y Santiago Flores, los empleados públicos trabajarían en compensación el sábado 7 de diciembre. De esa forma, dice la pieza, no tendrían que trabajar el lunes 23 de diciembre para que sus vacaciones no les interrumpan.

De acuerdo a la Ley de Asuetos y Vacaciones de los empleados públicos, les corresponden diez días de vacación entre el 24 de diciembre y dos de enero. Pero quieren unir el fin de semana previo y el lunes 23, contabilizando así 13 días de asueto.

"Para el presente año, el día 24 de diciembre será día martes y los empleados públicos tendrían que laborar el día 23 de diciembre. En atención a lo anterior, es procedente conceder licencia con goce de sueldo a los referidos empleados el día lunes 23 de diciembre y en compensación laborar en jornada ordinaria el sábado 7 de diciembre", dice la pieza en sus considerandos.

La petición será conocida mañana en el pleno legislativo y requiere de 43 votos para ser avalada. La medida aplicaría solamente para los burócratas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación