Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

FMLN dice que tiene votos para presupuesto 2017, pero PCN no compromete apoyo

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, dice que espera que no lo aprueben porque está desfinanciado y es inconstitucional. GANA aún no confirma versión

Plenaria

Para aprobar el presupuesto 2017 se necesita mayoría simple, es decir, 43 votos. | Foto por Archivo

Plenaria

La diputada del FMLN y presidenta de la Comisión de Hacienda, Lorena Peña, asegura que diputados de GANA y del PCN han externado su disposición de votar por el Presupuesto General de la Nación 2017.

En ese sentido, la parlamentaria dijo que su fracción impulsará la aprobación del plan de gastos en la sesión plenaria de este jueves.

Según la efemelenista, ambas fracciones han expresado que si al presupuesto se le hacen algunos ajustes estarían dispuestos a votar, por lo que el FMLN analizará esa situación.

Pero el diputado y jefe de la bancada del PCN, Mario Ponce, afirmó que no se han comprometido a nada con el FMLN, lo que sí remarcó es que si le hacen modificaciones al plan de gasto original si votarían, pero que eso no significa que será este jueves. GANA aún no confirma la versión de Lorena Peña.

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, dijo que esperan que no lo aprueben porque está desfinanciado y es inconstitucional.

Para aprobar el presupuesto 2017 sin que incluya deuda, tal como lo envió el gobierno a la Asamblea, se necesita mayoría simple, es decir, 43 votos; pero si se financiará con préstamos tendrá que ser avalado con mayoría calificada, que son 56 votos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación