Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

FMLN apoya al juez caso Francisco Flores para Fiscal General

El partido descartó al saliente fiscal Luis Martínez, cuya reelección pierde fuerza.

Miguel Ángel García

San Salvador 2 de Diciembre de 2015. | Foto por RE

San Salvador 2 de Diciembre de 2015.

Esta mañana en la entrevista de TCS la jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, reveló que el exfiscal Luis Martínez no figura en una nomina de 5 candidatos que el partido apoya para el cargo de fiscal.

Mientras que afirmó que el juez Miguel Ángel García Arguello que ventiló el juicio del expresidente Francisco Flores es de los aspirantes que el FMLN impulsará con el resto de partidos.

Henry Campos exviceministro de Seguridad también esta dentro de las preferencias del FMLN.

Guevara indicó que este día no habrá elección del fiscal y tampoco quiso adelantar si otros candidatos como el actual Superintendente de Competencia, Francisco Díaz, estaría dentro de la lista del FMLN.

Alberto Romero de ARENA indicó que hasta el lunes de la próxima semana darán a conocer una lista de al menos 10 candidatos que estaría apoyando ARENA, pero no mencionó nombres.

Sin embargo dijo que él en lo personal no tendría problema con apoyar la reelección de Martínez.

Pero aclaró que es un tema que aún discuten en la fracción, ya que será una decisión que tomarán por consenso afirmó.

Solo en temas como la pena de muerte las decisiones se toman por conciencia de cada uno de los diputados pero en elegir al fiscal se hacen por consenso, aseguró.

La elección del fiscal se hace con 56 votos de los diputados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación