Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Flores Sosa: “Juicio no es legal”

El exfuncionario sostuvo que se enfrentará al caso. Sostuvo que no le permitieron presentar sus pruebas de descargo.

Leonel Flores Sosa

Leonel Flores Sosa, exdirector del ISSS, enfrenta un juicio civil por presunto enriquecimiento ilícito. | Foto por Archivo

El exdirector del Seguro Social, Leonel Flores, aseguró que el juicio abierto en contra en la Cámara Segunda de lo Civil “no tiene ningún sentido legal”, pero lo enfrentará. 

En un comunicado difundido ayer en las redes sociales, el exfuncionario asegura que se le han violentado sus derechos de audiencia y de presunción de inocencia, pues dice que no se le dio la oportunidad de esclarecer las supuestas irregularidades ante la sección de Probidad de la CSJ.

“Todas las presuntas irregularidades e inconsistencias que según la sección de Probidad fueron detectadas en mi declaración patrimonial pudieron haber sido desvanecidas si me hubieran concedido el derecho de audiencia para presentar mis pruebas de descargo”, las cuales, a su juicio, habrían aclarado los pagos y otras transacciones bancarias, dijo el exfuncionario.

Señaló que el juicio abierto por la CSJ “responde a una campaña de desprestigio en contra de los ex funcionarios de gobierno que laboramos en el período 2009-2014”, o sea de Mauricio Funes.

“Estoy dispuesto a enfrentar el caso ante las autoridades correspondientes porque me asiste la razón y estoy convencido que en el tiempo que fungí como Director del ISSS cumplí con mis obligaciones”, asegura.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación