Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiscalía investiga subasta de frecuencias de la SIGET

Las pesquisa incluyen el traslado de frecuencias de los canales 37 al canal 11

SIGET

SIGET

SIGET

La Fiscalía General de la República (FGR) informó hoy en su cuenta de Twitter @PrensaFgr que ha iniciado una investigación de oficio (sin denuncia) contra la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), por subasta del espectro eléctrico para la operación de seis canales de televisión.

El Ministerio Público indicó que investigará el traslado de frecuencias del canal 37 al canal 11.

La SIGET había convocado la subasta cuando Astor Escalante fue nombrado al frente de la institución. La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y otras organizaciones se opusieron a tal subasta.

El 16 de mayo pasado, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador ordenó la suspensión de los efectos de las disposiciones de la Ley de Telecomunicaciones que regulan el procedimiento para el trámite de solicitudes y otorgamiento de concesiones para la explotación del espectro radioeléctrico, así como la suspensión de disposiciones del Reglamento de la Ley de Telecomunicaciones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación