Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiscal Luis Martínez: En Consejo de Seguridad no participarán pandilleros

El titular del ministerio público manifestó que propuso al Consejo que no se escuche a "victimarios" sino a "población hornada y las víctimas"

El compromiso del gobierno es informar trimestralmente al Consejo de Seguridad de cómo invierte el impuesto a telefonía.

El compromiso del gobierno es informar trimestralmente al Consejo de Seguridad de cómo invierte el impuesto a telefonía. | Foto por Archivo

Fiscal Luis Martínez: En Consejo de Seguridad no participarán pandilleros

El fiscal general, Luis Martínez, dijo este lunes que ha quedado establecido en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) que no participen pandilleros.

El titular del ministerio público manifestó que propuso al Consejo que no se escuche a "victimarios" sino a "población hornada y decente y las víctimas".

"Hay cosas más importantes por hacer en el seno del Consejo más que hablar con pandilleros", señaló el funcionario.

Martínez se refirió al tema tras una sesión en Casa Presidencial.

El fin de semana se conoció que el Consejo incorporará la opinión de pandilleros y familiares de éstos en las propuestas que elaborará para final de este año.

Según miembros del Consejo, la idea de incluir a estos grupos delictivos en la consulta surgió de las iglesias para evitar "círculos de venganza", entre estas agrupaciones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación