Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiscal General: "Todos los funcionarios estamos obligados a pagar impuestos"

Fiscal Luis Martínez le recuerda la obligación tributaria al presidente Funes. Foto EDH

Fiscal Luis Martínez le recuerda la obligación tributaria al presidente Funes. Foto EDH

Fiscal Luis Martínez le recuerda la obligación tributaria al presidente Funes. Foto EDH

El Fiscal General, Luis Martínez, le recordó al presidente Mauricio Funes, en una entrevista concedida a El Diario de Hoy el miércoles que "todos los funcionarios estamos obligados hacer declaraciones de impuestos, a pagar impuestos" y que él no está exento de esa obligación tributaria porque "un presidente de la República es el primer ciudadano que debe dar el ejemplo de pagar sus impuestos".

Sostuvo que si el Funes reconoció haber "encontrado una manera para no pagar el impuesto sobre la renta" por el donativo de los tres millones de dólares que le entregó el empresario Nicolás Salume en 2009, no le queda otra opción que "pagar los impuestos, más las multas y los intereses".

Al consultarle si el Ministerio Público le podría abrir un expediente de investigación, Martínez explicó que el Ministerio de Hacienda está en la obligación de exigirle a que pague el impuesto correspondiente a los tres millones de dólares o, de lo contrario, esa institución gubernamental tendría que determinar si habría cometido alguna infracción penal y enviar el expediente a la Fiscalía General para que el Ministerio Público le abra una investigación por evadir su responsabilidad tributaria.

Ante la pregunta de si Hacienda podría convertirse en juez y parte por depender del Poder Ejecutivo, Martínez dijo que primero "lo arreglen con la Dirección de Impuestos Internos, con el Ministerio de Hacienda, y que pague impuestos, no le queda más que pagar".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación