Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiscal General se reunió con su homólogo de EE.UU.

Analizaron temas de cooperación entre ambos países

Luis Martínez, Fiscal General

Luis Martínez, Fiscal General

Luis Martínez, Fiscal General

El Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, recibió en su despacho del Departamento de Justicia a su homólogo salvadoreño, Luis Martínez, con quien trató durante una reunión que duró 45 minutos temas relativos al seguimiento de estrategias para combatir el crimen organizado transnacional en la región.

Asimismo, en el encuentro afinaron propuestas sobre el combate a la criminalidad en el país, para la que Estados Unidos se considera un socio estratégico.

Ambos funcionarios, antes de iniciar la reunión formal en uno de los salones de la sede del Departamento de Justicia, entre las avenidas Pensilvania y Constitución, intercambiaron obsequios frente al stand de las banderas para el protocolo de los visitantes.

Posteriormente el fiscal general se dirigió a la sede del Banco Mundial para asistir a la etapa de fondo del juicio que se ventila en el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), donde el estado salvadoreño se defiende ante los reclamos de la empresa minera Pacific Rim.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación