Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiscal General listo para ejercer la defensa

Fiscal General listo para ejercer la defensa

Fiscal General listo para ejercer la defensa

Fiscal General listo para ejercer la defensa

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, reaccionó afirmando que no cree que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), del Banco Mundial, se deje presionar por ninguna compañía internacional, pero que en todo caso, como representante del Estado Salvadoreño, llevarán a cabo las acciones legales pertinentes para defenderlo.

"No creo que el CIADI se deje presionar por ninguna compañía internacional. El CIADI es un tribunal arbitral internacional y tendría que notificarnos cualquier acción que ellos estén llevando para el laudo", dijo.

Martínez adelantó que, como Fiscalía, están próximos a terminar el proceso de investigación y que "oportunamente lo vamos a dar a conocimiento del público, tal y como lo expresamos en su momento", y que inmediatamente después tomarán cartas en el asunto.

"Nosotros como verdaderos representantes del Estados de El Salvador vamos a tomar las acciones legales, que después de esta investigación sean las más convenientes para los intereses del Estado Salvadoreño", acotó.

No obstante aclaró que la Fiscalía General de la República no participo en ninguna de las etapas del arbitraje anterior al que acudieron La Cel y Enel ante la Cámara Internacional de Comercio (ICC), con sede en París, Francia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación