Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Faltan 123 buses de la flota

Las pocas unidades articuladas han iniciado con la prueba piloto, tanto en los carriles construidos para los buses articulados como en otras municipios.

El Gobierno pretende iniciar el Sitramss el próximo mes con una infraestructura sin finalizar y con 37 autobuses, entre articulados y padrones, para trasladar a los pasajeros de los municipios de Ilopango, San Martín y Soyapango.

La empresa Sistema Integrado Prepago (Sipago) aseguró que son 190 buses los que alimentarán el sistema, 130 padrón y 60 articulados. En el país, actualmente, hay 23 buses articulados y 14 tipo padrón.

Sipago anunció que en la primera semana de marzo entraría otra flota de buses, pero aún no ha llegado. Y actualmente no se ha informado nada al respecto.

Las pocas unidades articuladas han iniciado con la prueba piloto, tanto en los carriles construidos para los buses articulados como en otras municipios. Además, durante las dos votaciones presidenciales estuvieron trasladando a electores a diferentes centros de votación, según denuncias ciudadanas. Desde diciembre de 2013 las autoridades del VMT anunciaban el ingreso al país de los primeros autobuses articulados y padrón para el Sitramss, pero fue hasta enero de 2014 que llegaron las primeras 12 unidades provenientes de Brasil.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación