Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Expresidente Francisco Flores en coma al sufrir derrame cerebral

El exmandatario fue trasladado esta noche de emergencia tras ser encontrado inconsciente en su casa, dijo su abogado

El abogado Edgar Morales informó que Flores sufrió un derrame cerebral y se encuentra en estado de coma.

El abogado Edgar Morales informó que Flores sufrió un derrame cerebral y se encuentra en estado de coma. | Foto por Marlon Hernández

El abogado Edgar Morales informó que Flores sufrió un derrame cerebral y se encuentra en estado de coma.

El expresidente salvadoreño Francisco Flores ha entrado en estado de coma tras sufrir un derrame cerebral, informó su abogado Edgar Morales Joya.

Además dijo que el exmandatario tiene la parte derecha de su cuerpo paralizada y que en las próximas horas será trasladado a cuidados intensivos para someterlo a un cateterismo.

El derrame se habría originado por una trombosis en una arteria, detalló el defensor.

Flores fue trasladado de urgencia al hospital de la Mujer, tras haber sido encontrado inconsciente en su casa, donde cumple arresto domiciliario. 

Flores, quien padece de trombosis en una pierna y problemas de vesícula, también fue hospitalizado de urgencia el pasado 22 de diciembre, tras sufrir un sangrado interno, pero en esa ocasión no llegó a perder la consciencia. 

El expresidente se encuentra a la espera de ser juzgado por los delitos que se le imputan, tras haber sido aplazada la vista pública, inicialmente, fijada para el pasado 18 de enero y retrasada hasta nuevo aviso, por petición de Fiscalía "para resolver el sistema de declaración de los testigos que viven en el extranjero"

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación