Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Exoneran renta aguinaldos menores a $500

La medida aplica para quienes obtienen menos de dos salarios mínimos en dicha prestación laboral.

Exoneran renta aguinaldos menores a $500

Exoneran renta aguinaldos menores a $500

Exoneran renta aguinaldos menores a $500

La Asamblea Legislativa aprobó ayer disposiciones transitorias para no hacer efectiva la retención y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los aguinaldos, hasta un límite de dos salarios mínimos mensuales, es decir, que no sobrepasen de $466.20 del sector comercio y servicios, tanto para empleados públicos y privados.

De acuerdo al dictamen con lo anterior se busca "apoyar a todas las familias salvadoreñas que se han visto afectadas por la crisis económica internacional, situación que ha reducido la capacidad adquisitiva, por lo que es importante contribuir a paliar dicha crisis, especialmente en las épocas de fiestas de Navidad y fin de año".

El diputado Mario Ponce, del PCN, explicó que esto también contribuirá a descongestionar las actividades administrativas del ministerio de Hacienda.

"Con esto le quitamos carga a Hacienda para que no utilice personal de Hacienda para hacer los cálculos respectivos", señaló. Pero recordó que los aguinaldos de más de $500 si pagarán renta.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación