Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Exministra Rodríguez apoya despenalizar aborto

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, apoyó el indulto para 17 mujeres.

Exministra Rodríguez apoya despenalizar aborto

Exministra Rodríguez apoya despenalizar aborto

Exministra Rodríguez apoya despenalizar aborto

"Totalmente, estoy convencida que ese indulto debe darse, que es una injusticia, lo he calificado casi como de crimen, estar condenando a mujeres que no tienen ninguna razón para estar detenidas".

Fue la respuesta de la exministra de Salud, María Isabel Rodríguez, al preguntarle si apoya la campaña "Las 17", que busca el indulto de 17 mujeres acusadas por "abortar".

La opinión de la exministra de Salud fue dada ayer, durante la presentación del informe de Amnistía Internacional "Al borde de la Muerte".

Rodríguez también dijo apoyar la despenalización del aborto en el país.

"Totalmente es indispensable, así como tuvieron, hasta cierto punto, el atrevimiento de llegar a esos extremos de aprobarlo, creo que debe ser desaprobado. Creo que se ha demostrado, y además no solo se ha demostrado, verdaderamente con la tragedia de todas nuestras mujeres, se ha probado que no debería de haberse aprobado nunca", explicó.

Para mostrar su total apoyo tanto a la despenalización del aborto como al indulto de las 17 mujeres, Rodríguez lució en el evento una camisa alusiva a la campaña de "Las 17".

"Estoy muy contenta, espero que prenda en el país, porque estamos en deuda con nuestra mujeres y necesitamos que realmente todas las sugerencias que se hicieron aquí puedan llevarse a la práctica", opinó Rodríguez sobre la actividad.

El miércoles, el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, cuestionó también que por un lado se deje libres a los condenados por el secuestro, violación y asesinato de la niña Katya Miranda, pero que en el caso de 17 mujeres se les condene a guardar prisión "porque no tuvieron la atención médica oportuna para poder tener a sus bebés y se les ha querido presentar como unas mujeres muy malas, diabólicas", según expone la publicación de las declaraciones en el sitio web de la Asamblea Legislativa.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación