Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Exigen prueba psicológica de Beatriz antes de aborto

La Sala ha ordenado un examen médico para determinar la situación actual de salud de la mujer

FoTO EDH

FoTO EDH

FoTO EDH

En una resolución emitida esta tarde, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordena a las autoridades de del Instituto de Medicina Legal que realice un examen psicológico a Beatriz en el que haga constar que la mujer esta consciente de la decisión que significa un aborto.

Además, pide al Hospital de Maternidad en un plazo de 48 horas proporcione un informe sobre "las acciones específicas" que han adoptado a fin de garantizar la vida y la salud de la joven.

La mujer interpuso una demanda de amparo, ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, para que le practiquen un aborto terapéutico, debido a que sufre de lupus y los médicos han diagnosticado que el feto se ha desarrollado sin cerebro, por lo que indican que no podría vivir mucho tiempo.

Beatriz es una joven de 22 años quien lleva en su vientre un niño al que no se le formó el cerebro.

Ella padece de una enfermedad que ataca no solo el riñón sino también el corazón, las articulaciones y otras partes que ponen en riesgo su vida.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación