Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Exhortan a Fiscal a trabajar con probidad

ctv-xxn-captura-de-pantalla-2016-01-06-a-las-171742

El nuevo Fiscal General, Douglas Meléndez, saluda a John Wright, el único diputado que razonó su voto. | Foto por Omar Carbonero

Entre expresiones que no solo denotaban dar un voto de confianza, sino también se le exhortó a trabajar con probidad, 83 diputados dieron finalmente su aprobación para que Douglas Arquímides Meléndez Ruíz se convirtiera en el nuevo Fiscal General.

El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker dijo esperar que el nuevo Fiscal General tenga valentía de tocar fibras sensibles y trabajar con probidad.

“No se amarre con una cuota de Casa Presidencial ni de grupos de poder”, le instó.

Norma Guevara, del FMLN, expresó tener expectativas con la elección de Meléndez y ofreció brindarle apoyo a nivel de reformas que ayuden a mejorar la labor de la institución.

El único diputado que razonó su voto fue el tricolor John Wright Sol, argumentando que no podía acompañar con su voto a un “proceso poco transparente e irregular en sus procedimientos”.

“¿Cómo es posible que hubiera dictamen antes de conocer  un informe de la subcomisión? Es obvio que en este pleno realizamos nuestro trabajo con una gran desventaja, si tenemos el deseo de hacer lo correcto”, afirmó.

Agregó que en el proceso de elección, no logró llegar a la conclusión de que se estaba eligiendo a la persona más competente. “Por el amor que le tengo a El Salvador, espero haberme equivocado”, dijo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación