Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estudiantes del Inti protestan por uniforme

Se rehúsan a utilizar el nuevo uniforme azul y blanco dado por el gobierno. 

Educación no descarta que la violencia sea una de las causas.

Educación no descarta que la violencia sea una de las causas. | Foto por Susana Joma

Educación no descarta que la violencia sea una de las causas.

Estudiantes de tercer año de bachillerato del Instituto Nacional Técnico Industrial protestaron esta mañana porque se rehúsan a utilizar el uniforme azul y blanco.

La medida se realizó en las afueras del Instituto y tras ello circularon fotografías en las redes sociales.

El director de la institución, Óscar Melara, explicó que la actividad fue realizada por alrededor de 60 a 70 estudiantes, de un total de 350 que hay en ese nivel.

Melara explicó que esta no es la primera protesta que hacen los alumnos este año por ese tema, y señaló que le preocupa la negativa de los estudiantes a utilizar el nuevo uniforme que ha sido provisto por el gobierno con esfuerzo.

Al consultarlo sobre las imágenes que circulan en redes, donde se ven a estudiantes haciendo gestos de pandillas, el director expuso que eso es algo que no se puede evitar porque llegan de todos lugares.

El director expuso que para mañana ha convocado a reunión a dos representantes del Ministerio de Educación, cinco alumnos y ocho miembros del Concejo de Profesores para tratar la problemática.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación