Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

A la espera de rotaciones en el COENA luego de la asamblea

Quijano ha mencionado varios nombres para sustituir a Cristiani ante eventual salida de cúpula.

Quijano mencionó que Donato Vaquerano (a la izq.) y Margarita Escobar (de espaldas) podrían dirigir el COENA. edh/archivo

Quijano mencionó que Donato Vaquerano (a la izq.) y Margarita Escobar (de espaldas) podrían dirigir el COENA. edh/archivo

Quijano mencionó que Donato Vaquerano (a la izq.) y Margarita Escobar (de espaldas) podrían dirigir el COENA. edh/archivo

Tras la asamblea general extraordinaria de ARENA están latentes algunas rotaciones dentro del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), las cuales tienen expectantes a algunos areneros.

Donato Vaquerano, jefe de fracción y director de asuntos políticos del partido, a quien el candidato presidencial, Norman Quijano, mencionó como uno de los que ve con potencial para presidir el COENA, dijo que él estaba "satisfecho" de que Quijano lo considerara para ese cargo.

Pero en un tono de modestia comentó que "en ARENA hay una enorme cantidad de elemento humano que puede desarrollar ese puesto o cualquier otro dentro del instituto político".

Quijano también consideró que la diputada y actual integrante del COENA, Margarita Escobar, podría ser otra de las candidatas, al igual que el actual vicepresidente de ideología, Jorge Velado.

Velado al ser consultado sobre si él podría asumir la presidencia del partido respondió que aún no se lo habían propuesto y que esperaría a que eso sucediera.

Al respecto de otras posibles rotaciones dentro de la dirigencia, Velado aseguró que aún no habían hablado de ese tema.

Mientras que la legisladora y directiva en la Asamblea Legislativa, Milena Calderón de Escalón, se refirió el jueves al eventual ingreso de su colega Ana Vilma de Escobar a la cúpula tricolor.

"Me encantaría que más mujeres entraran en el COENA. A mí me gustaría estar nuevamente en el COENA como a cualquier mujer arenera. Yo creo que todos los que podemos aportar quisiéramos estar", declaró.

Pero la arenera indicó que esa será una decisión de la Asamblea general, la cual por estatutos tiene la última palabra en el partido.

Calderón de Escalón, sin embargo, opinó que en este momento los cambios que se necesitan en la dirigencia deben estar enfocados a la campaña presidencial.

"Estoy convencida de que en este momento los cambios son puramente electorales. Todo va dirigido a un COENA electoral. Después de que pase la elección será un momento diferente para sentarse y que la Comisión Política y el COENA tomen otras decisiones", argumentó.

Sobre si Velado responde a ese perfil para dirigir el COENA de campaña indicó que todos los que están en el COENA tienen experiencia para asumir ese rol y para sumarse alrededor de Norman Quijano para acompañarlo en su campaña. "Para mí cualquiera de los que propongan se va a dedicar a la campaña de Norman", acotó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación