Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Equipo gestor propone ley de probidad

Las organizaciones que lo integran presentaron ayer el documento en la Asamblea Legislativa

Javier Castro, director Legal de Fusades. Foto EDH

Javier Castro, director Legal de Fusades. Foto EDH

Javier Castro, director Legal de Fusades. Foto EDH

Tener más dientes para auditar a los funcionarios públicos antes, durante y posterior a sus gestiones es uno de los fines que busca el Equipo Gestor con el anteproyecto de ley de Probidad presentado ayer en la Asamblea Legislativa.

El director de Estudios Legales de Fusades, Javier Castro, indicó que la actual normativa es "obsoleta", ya que data de 1955 y que la propuesta que analizan actualmente los diputados es "muy tibia" para combatir el enriquecimiento ilícito.

El Equipo Gestor plantea sanciones y exigencias para los funcionarios públicos como el de declarar su patrimonio hasta 9 años después de dejar su cargo, así como la creación de una Dirección de Probidad autónoma en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Arnoldo Jiménez, director de la ANEP, dijo que de 900 funcionarios del Gobierno de Mauricio Funes, solo la tercera parte presentaron declaración patrimonial, e igual pasó con el actual Gobierno, solo una tercera parte de 1,200.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación