Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Equipo Gestor de Ley de Probidad desmiente a diputada FMLN

Dicha agrupación sostiene que sí propusieron a la Asamblea Legislativa incluir en ley el juicio civil 

equipo gestor

Equipo Gestor de la Ley de Probidad, presentó propuestas ante los diputados. | Foto por elsalv

Equipo Gestor de la Ley de Probidad, presentó propuestas ante los diputados.

El Equipo Gestor de la Ley de Probidad asegura que ellos sí propusieron incluir el juicio civil en una nueva ley, desmintiendo así las declaraciones de la diputada del FMLN, Jackeline Rivera, quien aseguró el martes que ese procedimiento nunca fue incluido por este conglomerado de asociaciones la sociedad civil.

“Esa declaración es totalmente errada, ya que el Equipo Gestor, en una visita a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, el 26 de octubre de 2015 (en la que estaba presente la referida diputada), señaló esa omisión inconstitucional y manifestó que debía corregirse”, sostiene José Miguel Arévalo Rengifo, a nombre del Equipo Gestor.

Inclusive, asegura, en esa ocasión se presentó a los diputados de la citada comisión, una filmina con los puntos a incluir en la nueva Ley de Probidad, pero fue desechada.

Por esa omisión y otros puntos como restarle facultades a la Sección de Probidad y a la misma Corte Plena, el Equipo Gestor puso una demanda en la Sala de lo Constitucional, la cual al ser admitida, ha frenado la entrada en vigencia de la ley recientemente aprobada. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación