Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Entre dimes y diretes por magistrados TSE

Presidente del Coena dice que un diputado del FMLN sugirió dar apoyo de fracción para remover a Walter Araujo y Eugenio Chicas

Entre dimes y diretes por magistrados TSE

Entre dimes y diretes por magistrados TSE

Entre dimes y diretes por magistrados TSE

El presidente del Coena, Jorge Velado, reveló ayer que hubo acercamientos de un diputado del FMLN para poder sumar los votos y remover a dos de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde representan a ambos partidos políticos.

Si bien no quiso dar el nombre del parlamentario que hizo el planteamiento a un diputado tricolor, Velado aseguró que el partido de izquierda dio señales de querer quitar a Eugenio Chicas y que les dejaban la puerta abierta para que hicieran lo mismo con Walter Araujo.

"No le pidió el apoyo, le comentó que ellos estarían en la disposición de remover a Eugenio Chicas y que nos darían los votos si queremos remover a Walter... es decir, eran votos por votos... y nosotros no nos quisimos prestar a eso", afirmó.

Añadió que tras conocer de esto se lo contó a Araujo y le dijo que habían tenido un acercamiento con el diputado efemelenista y seguido le informó que esa no era la forma en que ellos creen que debe de trabajar la democracia.

Esta situación ocurrió hace aproximadamente dos meses, cuando incluso Velado no era presidente del Coena.

"Él dice que no está en contra del partido y si es así quiere decir de que va a trabajar por el partido", dijo en relación a Araujo, quien ha hecho críticas a la dirigencia por la red social Twitter.

Se trató de obtener una opinión del secretario de comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, y se le llamó a su celular, pero no contestó. Luego se hizo la gestión con su asesor, pero horas más tarde aseguró que no había logrado contactarlo.

Desde meses atrás, el magistrado Araujo ha expresado en diferentes ocasiones inconformidad con el partido, haciéndolos del conocimiento público tanto en medios de comunicación como a través de redes sociales.

Velado reitera que semanas atrás sostuvo hasta ese momento la última reunión con Araujo y que en ella le comentó claramente que no estaba de acuerdo con la elección de Norman Quijano como candidato, pero sí le prometió que jamás haría nada en contra de ARENA y del candidato en el TSE. "Así que yo por lo que escuché es que él sería incapaz de influenciar en los resultados de una elección", afirmó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación