Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Enel está en su derecho según Mario Valiente

Enel está en su derecho según Mario Valiente

Enel está en su derecho según Mario Valiente

Enel está en su derecho según Mario Valiente

El diputado Mario Valiente, quien es miembro de la comisión legislativa que estudia el caso Cel-Enel, dijo que el consorcio energético italiano está en su derecho de exigir que se cumpla el laudo emitido a su favor por la Cámara Internacional de Comercio de París, más allá de si el contrato firmado entre las partes fue bueno o malo.

Es más, dijo que él interpreta la acción de Enel de acudir al CIADI, del Banco Mundial, como una presión, ya que el Gobierno de El Salvador "está hablando de asocios público privados y que va a traer inversiones, pero todo está en las nubes, de manera que esta es una presión para que cumplan (con el fallo)".

"Hoy es el momento y probablemente así lo han visto ellos, y yo así lo hubiera visto también, con el Fomilenio II, de presionar, porque una de las condiciones que pone Estados Unidos ; es precisamente el cumplimiento de este tipo de contratos, de acuerdos y de arbitrajes", destacó el legislador.

Valiente criticó la actitud del Gobierno de El Salvador, que por un lado quiere atraer inversiones extranjeras y por el otro se niega a cumplir lo que ha firmado, dijo.

También dijo que El Salvador tiene un gran potencial para generar más energía geotérmica, pero aclaró que con este tipo de señales que el Gobierno está enviando a los inversionistas internacionales, nadie va a venir a hacerlo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación