Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Encuesta de Newlink Research plantea tres premisas sobre actual escenario electoral

Tres escenarios surgen de la reciente encuesta de la firma Newlink Research, para el Diario de Hoy: hay una inminente segunda vuelta, existe una lucha cerrada entre ARENA y el FMLN y el candidato Tony Saca no tiene posibilidad de competir en la segunda elección.

Así lo expresó el socio gerente de dicha casa encuestadora, Mauricio de Vengochea, de los resultados de la medición hecha a nivel nacional.

"La primera noticia es que hay segunda vuelta, o sea, no hay posibilidades de que esto se vaya en la primera; lo segundo es que hay un empate técnico básicamente entre ARENA y el Frente, y más que entre los partidos, entre candidatos porque ARENA está un poco mejor que el Frente como partido digamos", manifestó.

Agregó que en el caso de Saca, si bien se plantea que en un escenario de segunda vuelta le ganaría al efemelenista Salvador Sánchez Cerén y estaría en un virtual empate con el candidato tricolor Norman Quijano, estas posibilidades se vuelven muy difíciles porque sus porcentajes en comparación con el arenero y el candidato de izquierda, Salvador Sánchez Cerén, están muy abajo.

"Es muy difícil porque está 15 puntos abajo en este momento y el esfuerzo que tendría que hacer es muy fuerte. Desde mi perspectiva de consultor, no de analista de encuesta, lo veo muy difícil que llegara a suceder", dijo el analista en torno a los posibles escenarios del candidato del movimiento de Unidad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación