Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Encuentran 3 esqueletos de hace 1,600 años en El Salvador

Las piezas fueron halladas en la zona arqueológica "Nueva Esperanza" en San Salvador

Piezas encontradas.

Piezas encontradas.

Piezas encontradas.

Tres esqueletos de al menos 1,600 años, fueron encontrados en El Salvador por antropólogos japoneses y salvadoreños, según medios internacionales.

Dos esqueletos están en posición de piernas cruzadas y el otro estaba en posición horizontal.

Según los expertos, las piezas fueron encontradas en abril en la zona arqueológica "Nueva Esperanza" en San Salvador, lugar donde en 2007, encontraron otro, dijo el arqueólogo japonés Akira Ichikawa.

Además, Ichikawa explicó que hay una intriga respecto a la posición en que fueron encontrados dos de los esqueletos, ya que son similares a otro hallazgo hace algunos años en sitios como Kaminalijuyu en Guatemala y Teotihuacán en México.

Las investigaciones continuarán para determinar la relación entre esos sitios arqueológicos y lo encontrado en Nueva Esperanza. Los esqueletos en posición de piernas cruzadas, recuerda el arqueólogo, también fue encontrado uno en 2009 en las ruinas del Tazumal en Chalchuapa.

Sin embargo "estos recientes de Nueva Esperanza están en buen estado de preservación", dijo Ichikawa.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación