Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Embajadora EE. UU. insta a cumplir TLC

Confirmó reuniones con el gobierno y el Ministerio de Agricultura para analizar el mecanismo de compra de semillas para 2015.

La embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, afirmó que es importante definir el proceso de compra de semillas agrícolas para el próximo año y sostuvo la necesidad de cumplir los compromisos del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países para emitir un mensaje positivo previo a la firma de Fomilenio II.

"Nosotros estábamos enterados del proceso (de adquisición de semillas por decreto ejecutivo) para el periodo 2014 y fue esto que levantó preguntas sobre las regulaciones e incisos del TLC. Tengo la esperanza de llevar a acuerdos significativos para el país", analizó la diplomática.

Por otra parte, la embajadora Aponte recordó que es buena la negociación para las reformas contra la Ley de Lavado de Dinero y recalcó que es crucial que el país se ajuste a estándares internacionales al respecto.

"Estas medidas mandan un mensaje positivo y generan un clima de inversión bueno que es el que todos queremos. Ojalá que las reformas se den pronto", sintetizó

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación