Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Embajadora de EE.UU. reconoce que "le da tristeza" situación de inseguridad del país

Mari Carmen Aponte, además, comparte el mensaje del papa Francisco para afrontar la problemática

Embajadora de Estados Unidos

La embajadora de Estados Unido, Mari Carmen Aponte reconoció que "le da tristeza" la situación de inseguridad que vive el país en los últimos días.

La funcionaría dijo además, que comparte el mensaje pronunciado por el papa Francisco en la pasada después del rezo del Ángelus dominical.

“Sigo con viva preocupación las noticias que llegan desde El Salvador, donde en los últimos días se ha agravado la situación de la población a causa de la miseria, de la crisis económica, de agudos contrastes sociales y de la creciente violencia”, expresó el Obispo.

La violencia en El Salvador ha llegado al punto en el que un promedio de 20 personas son asesinadas al día, además de que en el año han matado a 40 policías, en la mayoría de los casos por grupos de pandillas.

La embajadora estuvo presente en la inauguración del taller Regional sobre Género y Seguridad en Cancillería.

Con respecto a los rumores de otro posible paro al transporte colectivo Aponte dijo que "es una situación difícil para cualquier gobierno".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación