Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Embajadora Aponte: La violencia es lo que más me ha impactado del país

"Lo que ha caracterizado mi tiempo en El Salvador ha sido el impacto que me ha dejado el efecto de la violencia sobre el país", sostuvo la embajadora

Embajadora Aponte: La violencia es lo que más me ha impactado del país

La embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, dijo este viernes en el programa Pencho y Aída que la violencia en el país ha sido lo que más ha impactado su período como diplomática.

"Lo que ha caracterizado mi tiempo en El Salvador ha sido el impacto que me ha dejado el efecto de la violencia sobre el país", sostuvo la embajadora.

No obstante, señaló que se ha sentido "inspirada" por la forma como los salvadoreños reaccionan. "Siguen luchando, siguen trabajando y siguen comprometidos con el país", acotó.

Señaló que uno de los aspectos de la violencia que han cambiado desde que asumió su cargo en 2010 es el asesinato de policías y soldados.

Asimismo, señaló que otro factor que le ha provocado impacto ha sido la migración de niños a Estados Unidos sin la compañia de sus padres.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación