Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE.UU. suspende información financiera confidencial por filtración realizada por Funes

El expresidente Mauricio Funes hizo pública información confidencial de Estados Unidos ligada al expresidente Francisco Flores

Mari Carmen Aponte.

Mari Carmen Aponte.

Mari Carmen Aponte.

Estados Unidos ha decidido detener información confidencial financiera a raíz de las filtraciones que hiciera el expresidente Mauricio Funes para involucrar al expresidente Francisco Flores en un presunto caso de corrupción, según lo informó la embajadora estadounidense acreditada en El Salvador Mari Carmen Aponte.

La nación estadounidense había advertido con sancionar a El Salvador debido a que Funes reveló información confidencial de transacciones financiera de Flores.

Indicó la embajadora que las sanciones no son económicas sino que se ha dejado de mandar información a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de El Salvador.

"Los países deben de respetar el convenio entre las naciones. En este caso, la medida que Estados Unidos ha decidido es dejar de fluir información confidencial financiera entre los dos países y que se resuelva a través de conversaciones", dijo la embajadora.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación