Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dos años de trabajo para retiro voluntario

En la imagen los diputados de la Comisión de Trabajo.

En la imagen los diputados de la Comisión de Trabajo.

En la imagen los diputados de la Comisión de Trabajo.

Los diputados de la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa acordaron ayer que los empleados que renuncien voluntariamente a sus puestos de trabajo tendrán derecho a una "compensación" económica solamente si tiene dos años de laborar para una misma empresa.

Los legisladores llevan varias semanas analizando una ley de retiro voluntario a raíz del fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ordenó a la Asamblea legislar para beneficiar a los trabajadores del sector privado que renuncien a sus empleos. Los diputados tienen hasta diciembre de este año para cumplirlo.

Sigue en análisis el monto que recibirán los empleados que renuncien. El FMLN dice que deberá ser el último salario devengado; en cambio la empresa privada manifiesta que sea el salario mínimo del sector para el que trabajó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación