Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Docentes bloquearon acceso a Escuela Santa Eduviges

La situación es parte de un conflicto interno que vive el centro educativo desde hace dos años

Santa Eduviges

Un grupo de profesores del Complejo Educativo Santa Eduviges, de Soyapango, restringieron el ingreso a las instalaciones en protesta contra la gestión del director. | Foto por Miguel Villalta

 Un grupo de profesores del Complejo Educativo Santa Eduviges, de Soyapango, restringieron el ingreso a las instalaciones en protesta contra la gestión del director.

Un grupo de profesores del Complejo Educativo Santa Eduviges, ubicado en la Urbanización Santa Eduviges, Soyapango, bloqueó a primeras horas de la mañana el ingreso de estudiantes y padres de familia a la institución, como medida de protesta por supuestos abusos que comete el director.

La actividad de los docentes fue rechazada por otro grupo de padres de familia y estudiantes que apoyan al director del complejo educativo, y demandaron su derecho de ingresar a las instalaciones a estudiar.

Los profesores que han dejado de impartir clases, y cuentan con el apoyo del Sindicato de profesores Simeduco, argumentan que desde hace dos años en el centro educativo hay acoso laboral y persecución sindical por lo que demandan de las autoridades educativas la destitución del director del complejo educativo y la remoción del encargado de esa cartera de Estado en la zona.

De igual forma demandan que el Ministerio de Educación reinstale la mesa de negociaciones que se había abierto para abordar la problemática.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación