Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El doble discurso de Salvador Sánchez Cerén a la PNC

En un mismo discurso, el Presidente se comprometió con la Policía, pero también envió una enérgica advertencia.

UMO evita choque y cede paso a policías a Casa Presidencial

Agentes policiales exigieron mejoras salariales frente a Casa Presidencial. | Foto por Archivo

Esta mañana en el evento de traspaso de mando de la Policía Nacional Civil, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se dirigió a parte del personal policial. En este evento, el mandatario ofreció todo el apoyo del Gobierno a la policía, pero también les hizo saber que impondrá sanciones a todos los que desprestigien a la institución.

Mensaje 1: Los bonos

Por una parte, Sánchez Cerén afirmó la intención de dignificar el trabajo que realizan los agentes y les reafirmó el “compromiso con la entrega de un bono trimestral a cada elemento policial”. Según el Presidente, estos fondos provendrían de la contribución especial para seguridad y pidió a las telefónicas cumplir con este proceso.

Además de bonos, señaló que el Gobierno presentará una propuesta de un préstamo nuevo por $100 millones para compra de patrullas y mejora de infraestructura policial, y anunció la ampliación de los programas de apoyo a las familias de los agentes caídos.

Mensaje 2: Las sanciones

Por otra parte, Salvador Sánchez Cerén lanzó una clara advertencia. “Quiero anunciarles que vamos a implementar el régimen disciplinario a los policías que están desprestigiando el honor de la institución”, dijo. 

“No es posible que unos pocos agentes estén poniendo en mal la confianza que la PNC ha logrado construir con entrega y sacrificio, añadió el mandatario. 

Estas declaciones llegan una semana después de que se diera una masiva protesta por mejoras económicas en la corporación policial. En esta participaron agentes y personal administrativo de la PNC. En esa ocasión, el Gobierno se comprometió a definir y anunciar el incremento salarial en quince días, es decir la próxima semana.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación