Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Director de Hospital Rosales habla de "mejores condiciones"

Vista del área de Nefrología del Hospital nacional Rosales. Foto EDH /archivo

Vista del área de Nefrología del Hospital nacional Rosales. Foto EDH /archivo

Vista del área de Nefrología del Hospital nacional Rosales. Foto EDH /archivo

Desde hace varios meses, médicos como Alcides Gómez y Manuel Batres han formulado señalamientos contra el director del Hospital Rosales, Mauricio Ventura. Han denunciado falta de medicamentos e insumos y malas condiciones en la infraestructura del hospital. Además, lo han acusado de maltratar al personal médico y de sancionarlos por no marcar.

Ventura afirmó ayer que ocho de los 32 médicos que se oponían a la marcación biométrica ya comenzaron a utilizar el sistema. También reiteró que contrario a lo que le han criticado sus colegas en el hospital sí se han dado una serie de cambios en áreas de mejorar la atención a los pacientes.

El director, quien también participó como invitado en la entrevista Frente a Frente, argumentó que las autoridades de Salud han hecho esfuerzos por aumentar el presupuesto de ese hospital nacional. Además, aseguró que durante su gestión se han llevado a cabo obras de rehabilitación de la infraestructura del centro asistencial y se ha incrementado la inversión en medicamentos, entre otras acciones.

"Por ejemplo, en 2007 el presupuesto de medicamentos fue de un millón 670 mil dólares y en esta gestión el promedio del presupuesto para medicamentos ha rondado entre 6.5 a 7 millones de dólares", sostuvo el director del Hospital Rosales. El galeno reiteró que las acusaciones lanzadas por los médicos en su contra no tienen fundamento y que más bien se dan por el rechazo al sistema de marcación que ya es utilizado por la mayor parte del personal.

Ventura se atribuye la recuperación del edificio de Especialidades, que en anteriores administraciones fue entregado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social. "Se ha recuperado la segunda planta donde hoy funcionan Nefrología y Hematología. Se ha recuperado la tercera planta donde se está terminando de equipar para que funcione la cirugía cardiovascular y trasplante renal", aseguró.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación