Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Director del Hospital Rosales dice: no hay déficit

El Doctor Mauricio Ventura desestimó señalamientos hechos por el sindicato de médicos

El paciente salió del hospital el miércoles por la noche y no ha regresado a su casa.

El paciente salió del hospital el miércoles por la noche y no ha regresado a su casa.  | Foto por EDH

El paciente salió del hospital el miércoles por la noche y no ha regresado a su casa. 

El director del Hospital Rosales, Mauricio Ventura, afirmó este jueves por la mañana que no hay déficit de insumos en el Servicio  de Nefrología, tal como denunció el miércoles el Sindicato de Médicos de ese centro asistencial (Simehr).

El presidente del sindicato, doctor Alcides Gómez, explicó que en esa sección del hospital desde hace dos semanas no hay soluciones de diálisis peritoneal en bolsas de dos litros, por lo cual están utilizando la bolsa gemela del programa de Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria.

“El área de Nefrología no tiene falta de insumos. El mismo dice que como no hay de una bolsa de diálisis se está utilizando otras y eso es válido”, declaró Ventura.

Los miembros del Simehr también denunciaron la carencia de siete fármacos en el área de Hematooncología, entre ellos la Azatriopina, 6 Mercaptopurina, Encitabina, Bleomicina, Plaquitaxel y Vancomicina.

Al respecto el director dijo que la carencia no es un problema del hospital ni del Ministerio de Salud.  “El Dr. Héctor Valencia (jefe de Hematooconcología) sabe que en el caso de la Vancomicina el medicamento está adjudicado desde hace meses pero hay problema con la entrega por parte del proveedor”, agregó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación