Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

directivos de asamblea sin consenso por fallo

ARENA exige recuperar espacios en comisiones, y el PCN dice que existen otras alternativas.

La sentencia de la Sala de lo Constitucional que anuló al grupo Unidos por El Salvador ha puesto en aprietos a los directivos de la Asamblea, pues no hay consenso de cómo harán para cumplir con el fallo.

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González, está consciente de que han quedado "cabos sueltos" que serán aclarados en otras sentencias que emitirá la CSJ por los tránsfugas, pero para mientras, el fallo que emitieron el miércoles debe cumplirse, aseveró, ¿y cómo lo harán?, será una atribución propia de la Asamblea, dijo.

"Ni siquiera se lo decimos a la Asamblea que legisle, porque ellos se molestan que dicen que les damos parámetros, bueno ellos sabrán que hacer en el Órgano Legislativo", acotó González.

Serafín Orantes, del PCN, argumentó que los tránsfugas deberán, al menos, ser nombrados como vocales en las comisiones legislativas, porque sino solo llegarán a cobrar su salario por hacer presencia en el pleno, lamentó.

Para Enrique Valdés, de ARENA, no hay vuelta atrás. Las representaciones que tienen los diputados tránsfugas en las comisiones deben regresar a ARENA. Lo cierto es que, según la Sala, ellos ya no pueden tener los privilegios de grupo parlamentario.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación