Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diputados salvadoreños condenan los atentados terroristas en París

La Asamblea Legislativa emitió ayer un pronunciamiento expresando su solidaridad con el pueblo francés.

Plenaria 21

San Salvador, jueves 15 de octubre de 2015. | Foto por Jorge Reyes

San Salvador, jueves 15 de octubre de 2015.

Los diputados de todas las fracciones políticas en la Asamblea Legislativa aprobaron ayer emitir un pronunciamiento condenando y rechazando los atentados terroristas que el Estado Islámico perpetró en París y que dejó más de 120 muertos.

“Las acciones terroristas en París constituyen un atentado a los Derechos Humanos fundamentales y a las normas de convivencia pacífica en que se fundamentan las relaciones humanas y las relaciones entre los pueblos”, reza parte del comunicado.

Asimismo, plasman que las acciones terroristas en cualquier lugar del mundo son la expresión “de la cultura de la muerte y del desprecio al valor fundamental de la dignidad humana”.

Piden unidad

En el pronunciamiento, a la vez hacen un llamado a la unión de la comunidad internacional para combatir esta cultura de muerte, violencia y terror.

Los diputados agregaron que los atentados también son una expresión de la intolerancia, del odio extremista y del egoísmo.

El pronunciamiento fue aprobado con 65 votos de todas las fracciones.

El atentado en París ocurrió el pasado 13 de noviembre en una sala de conciertos de Bataclan.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación