Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diputados de ARENA: Hubo falta de seriedad en políticas de seguridad en gestión de Funes

Además, los parlamentarios concluyen que una de las deudas del actual gobierno es el crecimiento económico

Diputados evaluaron gestión de Funes

Diputados evaluaron gestión de Funes

Diputados evaluaron gestión de Funes

Esta mañana, diputados de la fracción de ARENA, evaluaron el quinquenio 2009-2014 a cargo del presidente Mauricio Funes.

Respecto al tema de seguridad, Orlando Cabrera califica de "fracaso" los planes en ese rubro en las comunidades, transporte y escuelas.

Además, Cabrera dijo que esperan que el nuevo ministro -Benito Lara- tenga lucidez para el trabajo en seguridad y no sea continuismo.

Por el área del desempeño económico, Ana Vilma de Escobar considera que la gran deuda del actual gobierno es el crecimiento económico.

"Dejan al país en una crisis por su incapacidad y su indisciplina", expresó la diputada, y enfatiza en la necesidad de una ley de sanidad fiscal y de acuerdos para que el país retome el rumbo adecuado.

Otro punto que fue abordado por los diputados giró en torno a la institucionalidad democrática, la cual tildaron como "débil".

"Se irrespetó la independencia judicial y se incumplieron resoluciones judiciales", dijo Margarita de Escobar.

Finalmente, Donato Vaquerano hizo un llamado al gobierno entrante: "Esperamos que el FMLN corrija los errores", enfatizó el parlamentario.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación